Posted on

Reflexiones sobre Wilson Mendoza (sigue)

He decidido seguir con el arte, en parte para reivindicar la libertad y en parte como terapia para mi mismo.

Se que en estos tiempos que corren es excesivo seguir dedicándose al arte en exclusiva cuando hay tantas prioridades básicas aun no cubiertas en nuestra sociedad… pero al mismo tiempo, de esa angustia de impotencia que vivimos y en la que parecemos estar atrapados, de ahí surge la idea de usar esta potente herramienta artística, que es más fuera que la espada se ha demostrado muchas veces ya.

El arte en general ha estado presente algunas áreas profesionales a lo largo de mi vida y así pinté murales, la pasion por el diseño gráfico( y en especial por los carteles, pasión que me acompaña hasta hoy en dia), diseñé de muebles… y algunas cosas más. En fin, de alguna manera, el que tuviera aptitudes pictóricas ya desde la infancia influyó en mi decisivamente cuando tuve que abandonar la Facultad de arquitectura en el cuarto semestre debido a mi completa incapacidad para superar  los examenes de matemáticas y física del primer curso. Ya inmerso en la vida estudiantil universitaria, y debido a esta capacidad mía, pude superar la difícil prueba de acceso a la facultad de bellas artes y transladar mi expediente académico a esta facultad pese a mi reducido coeficiente obtenido de la enseñanza de bachiller.

Bellas artes me decepcionó pero aprendí mucho de los compañeros y de seguir las publicaciones especializadas de arte contemporaneo que gratuitamente en el CAAC* y por subscripciones  que recibía en el domicilio paterno.

Aprendí poco y viví mucho la universidad, viaje mucho aquel periodo y recuerdo haber tenido facilidad en todas las asignaturas de todos los cursos y me he tenido que esforzar menos que otros de mis compañeros para el mismo trabajo. Aún antes de terminar los estudios

Hice ezposiciones y promocione mi arte lo mas que pude pero no llegue fácilmente a ningún sitio aun viendo que tenía el mismo nivel que otros que si tenían fama y reconocimiento a nivel local o incluso algo más y que si podían mantenerse en la escena artística sin tantas dificultades. En aquella época era más impulsivo y nervioso y que la ver resultados pronto y no estaba entendiendo que la vida de artista es más una carrera de fondo y que con la experiencia que se va acumulando, algo dentro de nosotros que es capaz de terminar expresando prácticamente  aquello que a las palabras se le escapa, tiene más opciones de aparecer en la medida que el estudiante se convierta en maestro y quien sabe si algún día genio también. Y para mi… ahora mirando atrás a aquella época de acabar los estudios… recuerdo que me acabe saturando de tantas corrientes artísticas asimiladas en poco tiempo y me acabe secando creativamente hablando. La dificulta de la empresa y mi carácter práctico hicieron el resto. Decidí dedicarme a otras disciplinas artísticas no  tan plásticas y lo tome como un nuevo reto. Al final… he perdido mucho tiempo desde que abandone la escena del arte después de los atentados del 11 s y al retomarla me encuentro despertando pese que ya casi pasan 4 años!.

Hasta el próximo blog. Os espero!

 

*Centro andaluz de Arte Contemporaneo

 

wilson mendoza pictures 2016

http://www.wilsonmendozapictures,wordpress.com

SHOP ONLINE NOW OPEN!!!

http://wilsonmendozapictures.simplesite.com/432531246/category/909001/tienda-virtual

http://wilsonmendozapictures.simplesite.com

 

 

Advertisements

About paintdraw

Creador gráfico virtual

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s